A Don Juan Carlos Aguilar Moreno. IN MEMORIAM. (II)

Publicado: 2 septiembre, 2019 en General
Etiquetas:,

Muere Juan Carlos Aguilar, uno de los padres del Estatuto de Andalucía

Noticia extraída de Sevilla Actualidad

Don Juan Carlos Aguilar aparece el segundo por la derecha

30 agosto, 2019.  Esta madrugada ha fallecido a los 86 años Juan Carlos Aguilar Moreno, uno de los padres del Estatuto de Andalucía y fundador del Partido Andalucista y diputado por Sevilla en la Primera Legislatura del Congreso de los Diputados.

Vivió el 23-F en el congreso y fue uno de los siete ponentes del Estatuto Andaluz, junto a Ángel López, Javier Pérez Royo, José Rodríguez de la Borbolla, Carlos Rosado y Miguel Ángel Pino y el ya fallecido Pedro Luis Serrera.

Fue también uno de los miembros del grupo de trabajo del que finalmente saldría el Partido Andalucista, con el nombre, en un principio, de Partido Socialista de Andalucía.

Nacido en 1933, Juan Carlos Aguilar estaba casado y tenía tres hijos. Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla y Presidente de la Comisión de Cultura de este, además de asesor jurídico del Colegio de Arquitectos y profesor en el Centro Español de Nuevas Profesiones y en la Universidad de Sevilla

Prólogo inédito para un  Libro sobre Camas

Documento escaneado desde su original
Recogemos en esta publicación un prólogo inédito de nuestro querido amigo Juan Carlos, que fue escrito en 1979 para un libro que el Equipo Corresponsal  tenía previsto publicar en Febrero de aquel año, sobre los acontecimientos de nuestra localidad en el período de la Transición Democrática,  pero que no  pudo ser  publicado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s